Claudia Neyra Quijandría (Psicóloga)

Soy psicóloga clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde actualmente estudio la Maestría en Psicología Comunitaria. Mi formación como acompañante terapéutica y como psicóloga clínica ha sido de orientación psicoanalítica y gestáltica. Los psicólogos acompañamos procesos individuales, grupales o comunitarios, ya sea en el ámbito de la atención, rehabilitación o promoción de la salud, y, en ese sentido, mi compromiso con las personas que acompaño se basa en una concepción integral de la salud y el bienestar.

Mi formación profesional también incluye el pregrado en Literatura Hispánica y estudios de canto lírico. Se trata de dimensiones importantes para mí porque, en mi práctica clínica comunitaria, no solo acompaño procesos a través de la palabra, sino también del arte.

En la actualidad, soy docente en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, trabajo como psicóloga comunitaria con grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad y formo parte del equipo de Psiquiatras Asociados. Mis áreas de investigación como psicóloga incluyen los factores de bienestar en personas con esclerosis múltiple, y el arte como dispositivo para la transformación social.

 

Otro sitio de WordPress