Lucia Luna Carrillo (PSQ)

Soy médico y psiquiatra. Considero que la salud mental no puede ni debe separarse de la salud física, por lo tanto los psiquiatras somos antes que nada médicos.

Hice el pregrado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Tuve la oportunidad de conocer diferentes servicios de psiquiatría (en diversos hospitales en Perú y el extranjero, como el Servicio Integral de Psiquiatría del Hospital Ángeles del Pedregal-México y el Departamento de Psiquiatría forense del New Haven de la Universidad de Yale).

Culmine mi formación en Psiquiatría en el Hospital Cayetano Heredia, pues creo que la psiquiatría debe aprenderse y practicarse en un hospital general, al lado de las demás ramas de la medicina. En ese tiempo reafirmé mi interés por la salud mental de los niños y adolescentes, razón por la cual trabajé en el Hospital Dra. Carolina Tobar García, de la ciudad de Buenos Aires, que se especializa en psiquiatría infanto-juvenil.

Actualmente trabajo en la consulta privada con Psiquiatras Asociados y participo en la programación y elaboración de RadialMENTE!

Salud Mental